Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Presidenta del Colegio Médico: “Ahora que el ministro de Salud está un poco frágil, llegó el momento de definiciones”

Esto luego que Contraloría declarara ilegal el protocolo de objeción de conciencia institucional para negarse a interrumpir el embarazo en las tres causales.

Por
Compartir

Si ellos (el Gobierno) tienen la idea de cambiar pediría que lo hicieran a la brevedad para que pudiéramos superar esta página y también en la elaboración de los reglamentos nosotros como colegio estamos disponibles para colaborar para que estos errores no vuelvan a pasar”.

Con esas palabras se refería la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sobre la situación que protagoniza el Ministro de Salud, Emilio Santelices, luego que Contraloría declarara ilegal el protocolo que establece la objeción de conciencia institucional en la Ley de Despenalización del Aborto.

En conversación con Radio Cooperativa, Siches declaró: “No nos gusta que al Ministerio de Salud le vaya mal porque nos va un poco mal a todos, pero ahora que el ministro está un poco frágil, quizá ya llegó el momento de definiciones”. 

La Presidenta del Colegio Médico abordó la decisión del Frente Amplio, conglomerado que anunció una acusación constitucional contra Santelices.  “Yo esperaría que el Gobierno del Presidente Piñera, si es que realmente él ya tiene la sensación de que va a tener que cambiar al ministro o ya lo tiene programado en algún momento y no lo hace por los momentos políticos,quizá no hay que esperar la acusación constitucional y después que pase el tiempo, porque cada vez que llega un ministro nuevo hay que volver a rearmarse”.

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/aborto/colegio-medico-no-nos-gusta-que-al-ministerio-de-salud-le-vaya-mal/2018-05-11/081342.html

En este escenario, el ex presidente de la entidad gremial Enrique Paris hizo público su interés por liderar la cartera de Salud, en caso de ser sondeado por el Presidente. Sobre su posible llegada al Ministerio de Salud, Siches declaró que “hemos trabajado juntos, no estamos de acuerdo en todas las opiniones, pero sí es alguien muy dialogante, que además ha comprendido la perspectiva de los médicos de también colaborar en la actividad pública y si es que el Presidente decide cambiar al ministro Santelices y decide poner al doctor Paris obviamente vamos a poder seguir trabajando con él sin mayor problema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País