Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Proceso migratorio: más de 100 mil extranjeros han regularizado su situación en el país

El subsecretario Rodrigo Ubilla espera que una vez que se cumpla el plazo de 90 días que se estableció, lleguen a un total de 250 mil inscritos.

Por
Compartir

A tres semanas de haber iniciado el proceso de regularización migratoria, el subsecretario Rodrigo Ubilla informó que hasta la fecha 102.133 extranjeros ya están inscritos en todo el país.

En el desglose, de ellos son 45.025 mujeres y 57.108 hombres; mientras que las nacionalidades con mayor número de inscripciones son Haití con 35.602; Venezuela con 19.065; Perú con 15.199; Colombia con 11.005 y Bolivia con 8.141.

La autoridad señaló que “hoy (jueves) es un día muy importante, ya que el día de ayer cerramos con 102 extranjeros inscritos en el registro para regularizar su situación. 102 extranjeros en tres semanas es una gran cantidad de personas que tenían interés de estar viviendo en nuestro país de manera regular pero que no lo podían hacer por ineficiencias del sistema público”.

“El Ministerio del Interior, el Departamento de Extranjería y Migración, las Gobernaciones, las Intendencias, en general todo el sistema, no fue capaz de responder en estos años a la gran cantidad de extranjeros que querían hacer sus papeles y que no lo podían hacer”, sostuvo, según consignó La Tercera.

Ubilla indicó que las proyecciones del Gobierno es que una vez que se cumpla el plazo que establecieron -90 días- esperan llegar a un total de 250 mil inscritos para regularizar su situación.

“Quedan pocos días para iniciar los trámites de regularización. Por eso hago un llamado a que se acerquen a los lugares habilitados y comiencen el proceso, porque aquí no hay ‘perdonazos'”, expresó.

Recordemos que este proceso cuenta de dos etapas: la de registro, que se inició el 23 de abril, y luego la fase de procesamiento, que comenzará el próximo 23 de julio y se extenderá por un año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País