Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

UDI presenta querella para indagar muertes en listas de espera AUGE

"Esto es lo mismo que hacen cada vez que la UDI tiene problemas es llamar a la unidad nacional, llamar a estar a las alturas de los problemas o jugar al empate", respondió por su parte Miguel Crispi.

Por
Compartir

La bancada de diputados de la UDI llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella para indagar los fallecidos en las listas de espera AUGE.

La acción judicial, que sera la primera de varias, fue presentada por Carlos Oyarzún, abogado de la Fundación Jaime Guzmán, pretende determinar si existe fraude al Fisco y cuasidelito de homicidio contra los autores, cómplices o encubridores en estos ilícitos.

Javier Macaya, jefe de bancada UDI, explicó a radio Cooperativa que ya habían presentado una querella similar por lo ocurrido en la región de O’Higgins y así “perseguir la responsabilidad penal de aquellos médicos y funcionarios de la Salud que se vieron involucrados en las muertes de pacientes y luego borrados ilegalmente de listas de esperas”.

“Hemos tenido una situación bastante irregular que ha sido constatada por la Contraloría en la Región de O’Higgins, por un tema muy puntual en el hospital regional de Rancagua, pero tan bien ha sido extensiva y hay informes de la Contraloría que hacen muestran esta situación en todo Chile”, argumentó.

Por su parte, Jaime Bellolio agregó que “esto es, verdaderamente, la urgencia que tenemos en materia de salud, y que no nos desviemos de lo que realmente le preocupa a la ciudadanía”.

“Parte de la agenda social de este Gobierno es, precisamente, sintonizar con esas miles de familias vulnerables, esas millones de familias de clase media que tienen un temor sobre el futuro, el temor de, por ejemplo, enfermarse y caer en las listas de espera, tanto de las enfermedades AUGE, donde supuestamente no iban a haber listas de espera”, precisó.

Por contrapartida, Miguel Crispi (RD) apuntó que Chile Vamos “en vez de asumir el error, que es lo que deberían haber hecho el jueves por la noche, juegan al empate sin hacerse responsables de lo que ha ocurrido”, recordando el dictamen de Contraloría que rechazó el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto.

“Esto es lo mismo que hacen cada vez que la UDI tiene problemas es llamar a la unidad nacional, llamar a estar a las alturas de los problemas o jugar al empate. Y por último, y esto creo que es lo más lamentable de lo que está ocurriendo, es que lo que hace la UDI de utilizar las listas de espera para desviar la atención creo que es una infamia sin límites”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País