Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Bellolio y movilizaciones feministas: “Nosotros vivimos en Chile una cultura que sigue siendo machista”

“Uno tiene que ir contrariando aquellas cosas que parece que culturalmente son normales pero que en verdad menoscaban la dignidad de las mujeres", dijo el parlamentario.

Diputado Bellolio y movilizaciones feministas: “Nosotros vivimos en Chile una cultura que sigue siendo machista”

14 de Diciembre del 2017/SANTIAGO Los diputados Marcela Sabat y Jaime Bellolio interpusieron un recurso de protección en contra de Alejandro Guillier, acusando “acto arbitrario e ilegal cometido en contra de Roxana Ortiz y Virginia Gómez, quienes tras ser la primera pareja en contraer el Acuerdo de Unión Civil, aparecieron sin su consentimiento en la franja presidencial del candidato oficialista, en circunstancias que apoyan al candidato Sebastián Piñera, afectando gravemente la honra y el derecho a la imagen contempladas en la Constitución” FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Por 12 de mayo de 2018

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, se refirió a las movilizaciones estudiantiles contra la violencia de género y dijo que “nos tiene que hacer reflexionar, ya que nosotros vivimos en Chile una cultura que sigue siendo machista y a mí me preocupa que haya tantas mujeres que sean dueña de casa, que son jefas de hogar, que porque necesitan esa pega a veces tienen que sufrir el acoso de sus jefes o de otras personas. Eso es profundamente dañino para la democracia y dañino para la dignidad de cada una de esas personas”.

“Me parece que tenemos todos tener cuidado y hacernos cargo de lo que nos están presentando distintas organizaciones y particularmente de mujeres”, agregó Bellolio, quien también se refirió a la polémica por una frase machista en un polerón de los alumnos del Instituto Nacional, explicando que “es difícil fiscalizar si los estudiantes de 4to medio deciden con sus propios fondos, sus propios medios hacer un polerón que haga esto, la manera de cambiarlo es una cuestión cultural. Nosotros necesitamos educar a nuestros propios hijos para que tengan respeto con las mujeres, con las otras niñas, de manera que esa cultura sexista se acabe desde que son pequeños”.

Por último, opinó que “uno tiene que ir contrariando aquellas cosas que parece que culturalmente son normales pero que en verdad menoscaban la dignidad de las mujeres. A todo el país le va bien cuando niños y niñas tiene las mismas oportunidades, porque así van a ser hombres y mujeres con amplias oportunidades y no lamentablemente como lo que tenemos hoy en día”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día