Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2018

Diputado Bellolio y movilizaciones feministas: “Nosotros vivimos en Chile una cultura que sigue siendo machista”

“Uno tiene que ir contrariando aquellas cosas que parece que culturalmente son normales pero que en verdad menoscaban la dignidad de las mujeres", dijo el parlamentario.

Por
Compartir

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, se refirió a las movilizaciones estudiantiles contra la violencia de género y dijo que “nos tiene que hacer reflexionar, ya que nosotros vivimos en Chile una cultura que sigue siendo machista y a mí me preocupa que haya tantas mujeres que sean dueña de casa, que son jefas de hogar, que porque necesitan esa pega a veces tienen que sufrir el acoso de sus jefes o de otras personas. Eso es profundamente dañino para la democracia y dañino para la dignidad de cada una de esas personas”.

“Me parece que tenemos todos tener cuidado y hacernos cargo de lo que nos están presentando distintas organizaciones y particularmente de mujeres”, agregó Bellolio, quien también se refirió a la polémica por una frase machista en un polerón de los alumnos del Instituto Nacional, explicando que “es difícil fiscalizar si los estudiantes de 4to medio deciden con sus propios fondos, sus propios medios hacer un polerón que haga esto, la manera de cambiarlo es una cuestión cultural. Nosotros necesitamos educar a nuestros propios hijos para que tengan respeto con las mujeres, con las otras niñas, de manera que esa cultura sexista se acabe desde que son pequeños”.

Por último, opinó que “uno tiene que ir contrariando aquellas cosas que parece que culturalmente son normales pero que en verdad menoscaban la dignidad de las mujeres. A todo el país le va bien cuando niños y niñas tiene las mismas oportunidades, porque así van a ser hombres y mujeres con amplias oportunidades y no lamentablemente como lo que tenemos hoy en día”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País