Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2018

Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “Claramente, el ex fiscal Gajardo es el diputado número 21 del FA”

El legislador gremialista cuestionó la reunión que sostuvo el diputado de Revolución Democrática con el entonces fiscal semanas después de haber sido electo.

Por
Compartir

El diputado UDI Osvaldo Urrutia cuestionó la reunión que sostuvieron en enero pasado el ex fiscal Carlos Gajardo con el entonces diputado electo de Revolución Democrática Renato Garín, afirmando que “claramente, el otrora representante del Ministerio Público es el diputado número 21 del Frente Amplio”.

La cita que fue develada por La Tercera este fin de semana, aunque e fue solicitada y reconocida abiertamente por el entonces legislador electo. Sin embargo, todo esto desató una fuerte arremetida de Chile Vamos en contra del ex fiscal.

A juicio del legislador gremialista, aquí se hace evidente que el principio de objetividad que todo fiscal debe por ley observar, queda en entredicho. Cabe destacar que Gajardo, junto al fiscal Pablo Norambuena, renunciaron a sus cargos durante marzo, cuestionando el acuerdo que hizo el Ministerio Público con el senador Iván Moreira por una salida alternativa.

“Al final de todo este proceso, es evidente que a Gajardo al parecer no le interesaba buscar la verdad y aplicar el derecho, muy por el contrario, su interés era mantener activos los procesos para poder figurar como un nuevo héroe de la justicia, no obstante ahora podemos concluir que sus acciones eran para transformarse en un nuevo héroe, pero de la izquierda chilena”, argumentó Urrutia.

En esa línea, el diputado UDI señaló que “en Chile Vamos estamos dispuestos a perfeccionar la normativa en contra de la corrupción, pero de manera técnica, y sin buscar protagonismos políticos”.

“La forma de actuar de Gajardo y el FA dan cuenta de una profunda afinidad política que puede incluso prestarse como una muy buena plataforma para una eventual candidatura al parlamento, derecho que tiene por ley -sin duda-pero no perjudicando eventualmente en el ejercicio de sus investigaciones a otros parlamentarios que piensan distinto a él”, criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País