Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2018

El comentado video del Cardenal Errázuriz quejándose contra CNN Chile por darle “amplia difusión” a víctimas de Karadima

De manera sorpresiva, el arzobispo emérito de Santiago se unió al viaje que la Conferencia Episcopal para reunirse con el Papa Francisco por los casos de abuso en Chile.

Por
Compartir

Luego de anunciar que no iría, de manera sorpresiva  durante la tarde del sábado el arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, se unió al viaje que la Conferencia Episcopal en donde 31 Obispos diocesanos y auxiliares y 2 Obispos eméritos se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano para discutir los delitos de abuso sexual cometidos por miembros de la iglesia y eventuales encubrimientos en Chile.

Errázuriz es sindicado como uno de los encubridores por parte de las víctimas de Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque condenado por la justicia canónica, ya que -según acusan- cuando estaba al mando de la iglesia chilena, recibió las denuncias pero no las hizo llegar a las autoridades.

A su llegada a Roma, el arzobispo fue consultado por los periodistas de estas acusaciones, a lo que el religiosos aseguró estar “decepcionado” con el rol de los medios de comunicación en este caso.

El canal CNN les da amplia difusión a pesar de que me insultan y me insultan de forma injustificada“, contestó a la pregunta de Matilde Burgos sobre los comentarios de José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton sobre su viaje.

Yo he tenido mucho cariño en muchos canales, pero hay algunos que cada vez que pueden, van a recoger insultos en contra mía“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País