Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2018

“Eso hizo el chavismo, eso hizo Maduro”: en qué se parece el gobierno de Piñera a Venezuela, según Guillier

El senador criticó al Ejecutivo y aseveró que el Tribunal Constitucional no puede "transformarse en tercera cámara ni el Gobierno por vía de reglamento cambiar las leyes".

Por
Compartir

Una dura crítica a estos dos primeros meses del gobierno de Sebastián Piñera fue el que realizó Alejandro Guillier en entrevista con Emol TV, donde recalcó que “una empresa privada no es igual al Estado”.

“Frente al Estado actúan como si estuvieran en lo privado, no distinguen lo privado de lo público y eso los confunde. Yo realmente siento que ellos ganaron la elección y pueden hacer lo que quieran (…). No digo que haya habido mala fe, pero hay un estilo ‘clientelístico’ de administrar el poder como si fuera algo propio el Estado“, sostuvo el senador.

En esa misma línea, recordó lo ocurrido con el protocolo de objeción de conciencia que realizó el Ministerio de Salud y que la Contraloría declaró ilegal. Según el ex candidato presidencial, esto demuestra que se está buscando “gobernar por decreto”, algo que comparó directamente con lo que ocurre con Venezuela.

“El otro peligro que este Gobierno está insinuando es que por vía administrativa, por decreto, o por interpretaciones, o por reglamentos va a cambiar las leyes aprobadas en el Congreso Nacional. Yo he hecho una fuerte crítica, porque eso hizo Venezuela, eso hizo el Chavismo, eso hizo (Nicolás) Maduro, que es empezar a destruir las instituciones, en este caso el Congreso Nacional”, declaró.

En ese sentido, aseveró que “eso debilita a las instituciones y por lo tanto nuestra aprensión es que el Gobienro no puede burlar las instituciones de la República“.

“Para discutir las leyes está el Congreso Nacional, para interpretar una ley también está el Congreso que cuando elabora una ley también están los elementos en la historia de la ley. No puede ni el Tribunal Constitucional transformarse en tercera cámara ni el Gobierno por vía de reglamento cambiar las leyes“, agregó y apuntó a que “eso es una destrucción de la institucionalidad y nos va a llevar por un muy mal camino. El país no va a aguantar cuatro años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País