Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2018

Ex fiscal Carlos Gajardo es cuestionado por reunión con diputado del Frente Amplio

Desde Chile Vamos lo emplazaron a aclarar si esto tiene relación con su ofensiva contra el fiscal nacional Jorge Abbott.

Por
Compartir

Durante este domingo se dio a conocer la reunión que sostuvo Carlos Gajardo con el diputado RD Renato Garín, con quien conversó respecto al aumento de las sanciones en delitos de cohecho o lo que se ha empezado a calificar como la “doctrina Abbott” y que apunta a un supuesto tratamiento judicial distinto en términos punitivos dependiendo de la persona en cuestión.

Lo consignado en Reportajes de La Tercera, dio paso a una serie de críticas en contra del ex fiscal. Uno de ellos fue el abogado Gabriel Zaliasnik, representante de Iván Moreira en el caso Penta, quien comentó que el ahora ex persecutor “debe dar hartas explicaciones. ¿Hay aquí una doctrina Gajardo y del Frente Amplio? ¿Estaba tratando de mantener arbitrariamente las causas abiertas, en particular la del senador Moreira para hacerlo rehén de un proceso?”.

En tanto, desde Chile Vamos emplazaron a Gajardo a aclarar si esta reunión y otros que ha sostenido con parlamentarios del Frente Amplio tienen una relación con su reciente “ofensiva” contra el fiscal nacional Jorge Abbott.

“Estas reuniones que hemos conocido obligan a una aclaración de parte del ex fiscal Gajardo, en términos de si las críticas que él esgrimió a otras reuniones de políticos con fiscales se las aplica a sí mismo o no. Y al Frente Amplio, preguntar el grado de intencionalidad que tiene en su acusación contra Abbott, y no tan solo una crítica a su actuar”, indicó Patricio Melero.

Desde RN, Mario Desbordes manifestó que “le preguntaría a Gajardo si cuando él postuló a fiscal regional se reunió con algún ministro de la Corte de Apelaciones, por ejemplo, antes de que le tocara votar porque iba a ser fiscal”.

“A lo mejor le tocó hacerlo, es parte de las cosas que se usan. Les pediría al ex fiscal y al FA que dejemos la sospecha permanente y dejemos de apuntar con el dedo a todo el mundo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País