Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2018

Fernando Karadima fue internado “de urgencia” en la Clínica UC San Carlos

Actualmente, el ex párroco de El Bosque reside en el Hogar San José, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, cumpliendo su condena de "una vida de oración" por los abusos sexuales cometidos cuando ejercía el sacerdocio.

Por
Compartir

En la antesala de la reunión de 31 obispos chilenos para discutir los abusos sexuales al interior de la iglesia y sus posibles encubrimientos, el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, fue internado “de urgencia” en la Clínica UC San Carlos.

De acuerdo a información de La Tercera, el ingreso se produjo en horas de esta mañana luego de que el religioso condenado por la justicia canónica fuera afectado de un profuso y anormal sangramiento de narices. Sin embargo, ya a las 15:00 horas había sido de alta tras el cuadro hemorrágico.

Cabe recordar que actualmente, Karadima reside en el Hogar San José, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en la comuna de Lo Barnechea, cumpliendo su condena de “una vida de oración” por los abusos sexuales cometidos cuando ejercía el sacerdocio.

Uno de los hechos que motivó que el Papa Francisco llamara a los obispos chilenos a Roma fue el posible encubrimiento de la iglesia al emblemático caso que destaparon Juan Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, acusando directamente al obispo de Osorno, Juan Barros, y el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, de evitar que los hechos se conocieron, entre otros miembros del clero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País