Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2018

Piñera lanza agenda pro inversión y anuncia una Oficina de Gestión de Proyectos Sustentable

El Mandatario destacó que entre estas medidas hubo propuestas hechas en su primer gobierno así como en la administración de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que busca incorporar medidas para impulsar la inversión y otra iniciativa que instruye al Consejo de Productividad para que identifique obstáculos y cuellos de botella que estén frenando los nuevos proyectos en todo el país.

Al mismo tiempo, el Mandatario firmó un decreto que crea la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, cuyo objetivo final es agilizar la aprobación de los proyectos de inversión que sean respetuosos con el medio ambiente y las comunidades.

Piñera destacó que entre estas medidas hubo propuestas hechas en su primer gobierno así como en la administración de Michelle Bachelet, destacando al ministro Felipe Larraín y ex ministro Rodrigo Valdés presentes en el acto.

Entre las medidas anunciadas se incluye permitir que las  municipalidades entreguen patentes provisorias por dos años para todos los locales que cumplan con requisitos que establece la ley, reducir los tiempos de aprobación de los proyectos de obras hidráulicas y permitir que se constituyan garantías sobre concesiones marítimas.

Además, medidas que buscan crear una plataforma digital para recibir todas las solicitudes de aprovechamiento de aguas e instruir al Sernageomin para que tenga actualizado el catastro de concesiones mineras. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País