Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2018

Programa Ascar: Chile Vamos se querella tras nuevas irregularidades en Sename

Javier Lagos, jefe de Ascar, es hasta el momento el único imputado en el caso y ya prestó declaración ante el Ministerio Público.

Por
Compartir

Chile Vamos anunció la presentación de una querella, luego que salieran a la luz irregularidades en el programa Ascar, que buscaba mejorar las atenciones en las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esto, luego que se conociera que el Ministerio Público indaga un eventual fraude al Fisco por el supuesto desvío de 3.600 millones de pesos en Ascar, programa que funcionó entre el 2013 y 2016 en el Ministerio de Justicia.

Y es que según denunció T13, más de 100 personas han tenido que explicar a la Fiscalía las labores prestadas a Ascar y así justificar el pago de sus honorarios.

Ante esto, el fiscal Marcos Emilfork sostuvo que “nos hemos ido encontrando que existen personas que fueron contratadas a honorarios que no han cumplido funcionarios”, los que supuestamente estaban para “para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas”.

Javier Lagos, jefe de Ascar, es hasta el momento el único imputado en el caso y ya prestó declaración ante el Ministerio Público.

En este escenario el presidente de RN, Mario Desbordes, anunció la presentación de una querella y la creación de una comisión investigadora.

“Como Chile Vamos le hemos pedido al Gobierno si nos puede entregar información respecto de la noticia que aparece en un canal de televisión anoche en el denominado caso Ascar, nos parece de la máxima gravedad”, declaró a radio Cooperativa.

Desbordes agregó que “los parlamentarios de Chile Vamos hemos acordado querellarnos en este caso y, eventualmente, constituir una comisión investigadora. Los hechos son gravísimos, son dineros que se requerían en muchas hogares de menores donde probablemente hoy estamos lamentando muertes de niños en el Sename”.

En la misma línea, apuntó que los ex ministros José Antonio Gómez y Javiera Blanco deben responden políticamente, por lo que se baraja la instancia parlamentaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País