Nacional

“Ahorro a largo plazo”: Gobierno justifica compra de televisor de $8,5 millones

Este hecho -en medio de la política de ahorro fiscal impulsada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín- generó molestia al interior de La Moneda.

Por EL DÍNAMO, 15 de Mayo de 2018

Polémica generó la revelación de que el Gobierno, a un día de haber asumido, autorizó la compra de un televisor de un costo de casi $8,5 millones para ser instalado en la residencia de Cerro Castillo, con cargo a la Presidencia. Todo esto a través de un convenio marco.

El aparato es marca LG, con tecnología 4K y de un tamaño de 84 pulgadas, con un costo de 13.963,32 dólares, lo que al cambio de ese entonces corresponde a $8.419.689. La orden de compra fue autorizada por la Dirección Administrativa de La Moneda para la empresa Bookcomputer, un habitual proveedor del Estado.

Este hecho -en medio de la política de ahorro fiscal impulsada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín- generó molestia al interior de La Moneda, pero distintas fuentes han salido a justificar la compra del aparato tecnológico, afirmando que era necesario reemplazar los viejos equipos que había en la residencia presidencial de Valparaíso.

Esto pues -según han explicado en palacio- permite realizar video conferencias y streaming de alta calidad. Más allá, otros indicaron que se trata de un ahorro a largo plazo, ya que solo con utilizarlo 20 veces seguidas, se completaría el gasto asociado a un arriendo de equipos para los mismos efectos.

Este es el tamaño del equipo comprado para Cerro Castillo.