Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Comisión de Salud aprueba ley interpretativa por objeción de conciencia

Esto fue rechazado por el UDI Javier Macaya, quien expresó que "en este momento no existe ningún decreto ni reglamento" por lo que habría porqué legislar.

Por
Compartir

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó una ley interpretativa que a través de un artículo explicará la objeción de conciencia.

Esto, a pesar de que la Contraloría General de República rechazó la toma de razón del protocolo impulsado por el ministro Emilio Santelices y que el director jurídico del Minsal, Jorge Hubner, pidiera a la instancia no votarlo.

Sin embargo el presidente de la comisión, el diputado PPD Juan Luis Castro lo puso en tabla, siendo aprobado por ocho votos a favor y cinco en contra de Chile Vamos, informó Emol.

De este modo, el artículo consigna que “los establecimientos de Salud que invoquen la objeción de conciencia no podrán celebrar convenios los que se refiere el decreto con fuerza de ley N 36 del Ministerio de Salud de 1980 en materia de ginecología y obstetricia”.

Esto fue rechazado por el UDI Javier Macaya, quien expresó que “en este momento no existe ningún decreto ni reglamento” por lo que habría porqué legislar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País