Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Gobierno evalúa crear mesa de trabajo con Contraloría para crear nuevo reglamento por aborto

La idea, sin embargo, no cuenta con gran apoyo en el Ejecutivo puesto que se estaría fortaleciendo la imagen del contralor.

Por
Compartir

Luego de que la Contraloría decretara que el protocolo de objeción de conciencia que modificó el Ministerio de Salud no se ajustaba a derecho, el gobierno de Sebastián Piñera se encuentra analizando qué caminar tomar para la creación de uno nuevo, tal y como se anunció.

Según consigna El Mercurio, uno de esos caminos sería elaborar uno en conjunto con el organismo fiscalizador, por lo que se llamaría a Jorge Bermúdez para crear una mesa de trabajo y avanzar en las modificaciones. Sin embargo, esta opción no cuenta con un gran apoyo en el Ejecutivo, ya que se estaría fortaleciendo la imagen del contralor y el Presidente estaría delegando atribuciones.

La segunda vía que se evalúa es que el Ministerio de Salud junto a la Segpres trabajen en conjunto para la creación del nuevo reglamento para que se ajuste a derecho. En tanto, una tercera opción es impulsar una nueva ley, pero se augura que no contaría con el respaldo del Congreso.

Cecilia Pérez aseveró que el nuevo protocolo “va a ser dado a conocer cuando esté responsablemente aprobado por todos los conductos internos del Gobierno para ser presentado no compartiendo el dictamen, pero cumpliendo el mandato que nos señalaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País