Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Gobierno solicitó a ministra de la Mujer la creación de un instructivo por igualdad de derechos en el sector público

La vocera Cecilia Pérez afirmó que el Presidente señaló que "llegó el momento de escuchar la voz de las mujeres de nuestro país".

Por
Compartir

La Moneda no ha querido quedarse ausente del debate que se ha generado a raíz de las distintas manifestaciones en contra del acoso y abuso contra la mujer, además de la violencia de género, que se llevan a cabo, por lo que han querido marcar una posición clara.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó este lunes que “en el comité político que tuvo el Presidente con los ministros que pertenecen a éste, (Piñera) también ha señalado que llegó el momento de escuchar la voz de las mujeres de nuestro país. Esas voces que, durante décadas, durante años, a través de las ONG, las fundaciones y hoy en los campus universitarios, vienen diciendo que no quieren más acoso sexual, ni violencia contra la mujer, que quieren dignidad y reconocimiento de lo que cada una de nosotras es por el hecho de ser mujer”.

Es así como, junto a esto, se dio a conocer que el Mandatario solicitó a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, la creación de un instructivo en el sector público, donde “se manifiesten la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y se releve la dignidad de la mujer trabajadora del sector público”.

Según indicaron desde el Ejecutivo, consignó Emol, con esto se busca “emparejar la cancha” en esta materia, por lo que Pérez indicó que “esperamos que el sector privado también realice acciones positivas que se enmarquen en el mismo rumbo”.

“Creemos que de esa forma, todos juntos, sector público y privado, universidades, centros de estudios, colegios y la academia, pongan a la mujeres en el lugar que siempre han merecido tener, un lugar donde tienen igualdad de todos los derechos y también de las obligaciones frente al hombre”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País