Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Laura Albornoz y polémica de Manena Piñera: “Fue una torpeza y choreza innecesaria”

Junto con ello, recordó los episodios de machismo que vivió cuando era directora de Codelco.

Por
Compartir

La ex ministra Laura Albornoz sacó la voz para referirse a la polémica generada por Magdalena Piñera, hija de Sebastián Piñera, quien se mostró a favor de los piropos con la frase: “A mí que me piropeen”.

Albornoz, quien estuvo invitada a Cadena Nacional de Vía X, expresó que la frase de Piñera “es una ignorancia”.

“Yo creo que fue una torpeza y una choreza innecesaria y que le trajo más perjuicio porque la expone”.

Junto con ello, también tuvo palabras para las tomas feministas que se han registrado en universidades y colegios, señalando que “las cosas a veces se siguen repitiendo como si estuviéramos en el siglo XIX, estos dichos que son bien transversales a las izquierdas y las derechas, que son transversales a las generaciones. Tengo compañeros que escucho hablar como si fuera un hombre de una generación totalmente distinta y uno se sorprende. Entonces uno se pregunta cuándo vamos a evolucionar en este tipo de cosas”.

En la misma línea, recordó un episodio de machismo que vivió cuando era parte del directorio de Codelco, señalando que “me acuerdo haber estado en un directorio en un principio, cuando llegó un experto norteamericano a entregar un informe. Recorrió todo el directorio y saludó a todos de la mano pero cuando llegó a mi lugar me pasó el pendrive”.

“Es un paternalismo exacerbado que es francamente ninguneador, que lo observé bastante y que ahora tengo la libertad de decirlo”, afirmó la abogada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País