Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Papa Francisco lanza enigmático mensaje a solo horas de reunión con obispos chilenos

"Pienso en los obispos, en todos los obispos. Que el Señor nos dé a todos nosotros la gracia de poder despedirnos así, con este espíritu, con esta fuerza, con este amor a Jesucristo, con esta confianza en el Espíritu Santo", fueron algunas de sus palabras.

Por
Compartir

A solo horas de que se inicie el histórico encuentro entre los obispos chilenos y el Papa Francisco en el Vaticano, durante la homilía de este martes, el Pontífice lanzó un mensaje que levantó todo tipo de especulaciones donde aseguró que está pensando en cuándo serí­a la hora de “despedirse” de su grey (rebaño en latín).

Así como San Pablo pensaba en el momento en que debía encomendar su grey al cuidado de otros, todos los obispos deben tomar esa decisión”, postuló, según un texto que fue difundido por el Vaticano, agregando que “cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme”.

“Pido al Señor la gracia de poder despedirme así. Y en el examen de conciencia no saldré vencedor como Pablo que… Pero el Señor es bueno, es misericordioso, pero… Pienso en los obispos, en todos los obispos. Que el Señor nos dé a todos nosotros la gracia de poder despedirnos así, con este espíritu, con esta fuerza, con este amor a Jesucristo, con esta confianza en el Espíritu Santo”, sentenció.

Fue ahí cuando recordó que la renuncia de Benedicto XVI “abrió una puerta” a los futuros Papas, puesto que él no preveía un pontificado largo, pero tampoco dijo implícitamente que renunciaría.

En tanto, otros postulan que sus palabras estuvieron dirigidas a los obispos chilenos, con quienes sostendrá la primera reunión la tarde de este martes para abordar las acusaciones de acoso y abuso sexual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País