Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Presidencia autorizó compra de un televisor de $8,5 millones para Cerro Castillo

La orden de compra fue autorizada por el Gobierno un día después de asumir la administración del país.

Por
Compartir

Un día después del Cambio de Mando, el Gobierno recién asumido de Sebastián Piñera autorizó a través de la Presidencia de la República la compra de un televisor de un costo de casi $8,5 millones para ser instalado en la residencia de Cerro Castillo. Todo esto a través de un convenio marco.

El aparato es marca LG, con tecnología 4K y de un tamaño de 84 pulgadas, con un costo de 13.963,32 dólares, lo que al cambio de ese entonces corresponde a $8.419.689. La orden de compra fue autorizada por la Dirección Administrativa de La Moneda para la empresa Bookcomputer, un habitual proveedor del Estado.

La polémica ocurre luego de otra conflictiva compra de un sillón de cuero para las oficinas del Ministerio del Interior con un costo de dos millones de pesos y la compra -que fue detenida tras filtrarse- de un automóvil marca Lexus para el Mandatario, que superaba los 70 millones de pesos.

Al mismo tiempo, esto se enmarca en el llamado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y del propio Piñera para ejecutar una austeridad fiscal en todos los niveles y ahorrar en todo lo posible, pensando en la situación económica del país, según advirtieron.

La información de la compra de este televisor fue anunciada anoche por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en una entrevista que dio en La Red.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País