Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Vaticano inicia ronda de reuniones con obispos chilenos: “Esto va en serio”

La viceportavoz de la sede papal, Paloma García Ovejero, dijo que esto "no es un circo mediático ni se van a tomar medidas como lavado de imagen".

Por
Compartir

Durante esta jornada se iniciarán en Roma las reuniones del Papa con los obispos chilenos, con el fin de conversar acerca de los casos de abuso sexual que se han cometido al interior de la iglesia católica y explorar medidas para impedir que ese tipo de sucesos vuelva a ocurrir.

Al respecto, la viceportavoz del Vaticano, Paloma García Ovejero, señaló a El Mercurio que las citas empezarán a las 10:00 horas de este martes que “van en serio (…) no es un circo mediático ni se van a tomar medidas como lavado de imagen”.

“El Papa quiere analizar en profundidad las causas y buscar soluciones reales (…) Y eso lleva tiempo”, indicó sobre el inédito encuentro que protagonizará Francisco I junto a los 34 obispos chilenos que se encuentran en la sede papal.

El comunicado del Vaticano respecto a las reuniones que sostendrá Francisco expresa que buscará junto a los obispos “discernir juntos la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras, así como el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables”.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo auxiliar de Santiago Fernando Ramos, afirmó que el contenido de las conversaciones se mantendrán en reserva. “Queremos ver cómo poder comunicar algunos aspectos, pero los contenidos mismos no estamos en condiciones, a menos que el santo padre nos diga que estas cosas sí se pueden comunicar”, indicó.

A inicios de mayo, el Papa recibió a las víctimas del caso Karadima, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz. En esa oportunidad les pidió perdón a nombre de la iglesia católica por los errores cometidos, así como también desarrollar un plan para contener a las víctimas de abuso por parte de religiosos.

A este encuentro asistieron los cuestionados obispos que formaron parte del círculo de Fernando Karadima, Juan Barros (Osorno), Tomislav Koljatic (Linares), Horacio Valenzuela (Talca) y Andrés Arteada (Santiago). Todos ellos son acusados de ser encubridores de los delitos sexuales del ex párroco de El Bosque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País