Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

Diputado UDI critica a los RN que propusieron eutanasia: “No cometamos el mismo error que Bachelet”

El gremialista explicó que el gobierno anterior de prioridad a "temas ideológicos", como el aborto, y que la ciudadanía los castigó.

Por
Compartir

Cinco diputados de Renovación Nacional (RN) ingresarán un proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia en Chile, en medio de la discusión sobre la muerte asistida. La impulsora de la iniciativa es la diputada Marcela Sabat, quien ha preparado el escrito junto a sus pares Andrés Longton, Sebastián Torrealba, Karin Luck y Erika Olivera, esta última parte de la Comisión de Salud.

Esta propuesta se hace cargo de un tema muy sensible. Son estos proyectos en los que queremos avanzar para correr el cerco ideológico de la derecha tradicional, sustentado en lo humanitario y en la empatía con el sufrimiento del otro”, dijo la parlamentaria, quien apunta a establecer una “ley autónoma” con remisiones precisas a las leyes existentes.

Según explicó, el proyecto restringe su uso solo a “casos de enfermedades letales y a dolor físico insoportable, con un proceso sumamente reglado y transparente”, destinado a personas mayores de edad, con capacidades mentales plenas y que cuenten con informes de dos médicos especialistas y un psiquiatra que acredite su salud mental. En este punto se diferencia de la propuesta hecha por el Frente Amplio.

En esa línea, el diputado UDI Guillermo Ramírez criticó a sus compañeros de coalición y los comparó con lo que hizo la ex presidenta Michelle Bachelet durante el gobierno anterior, ya que -a su juicio- se privilegiaron “los temas ideológicos por sobre los sociales” y que fueron castigados por eso en las elecciones pasadas.

“El gobierno pasado priorizó los temas ideológicos por sobre los sociales. Por ejemplo, en Salud, prefirió concentrarse en aprobar el aborto que en acabar con las listas de espera. Lo mismo en educación, obras públicas, etc. La ciudadanía los castigó. No cometamos el mismo error”, escribió en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País