Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Microsoft presenta millonaria demanda contra la Municipalidad de Copiapó por usar programas sin licencia Microsoft presenta millonaria demanda contra la Municipalidad de Copiapó por usar programas sin licencia

Fueron en total 856 programas los que se utilizaron sin licencia en 450 computadores y en un servidor, por lo que la empresa exige el pago de $1.700 millones.

Nacional

Microsoft presenta millonaria demanda contra la Municipalidad de Copiapó por usar programas sin licencia

Por 16 de mayo de 2018

Una millonaria demanda fue la que presentó Microsoft Corporation en contra de la Municipalidad de Copiapó por el uso de programas computacionales sin pagar sus licencias. La compañía exige un monto de $1.700 millones.

Según detalla la acción judicial que fue presentada a principio de mayo, fueron en total 856 programas los que se utilizaron sin licencia en 450 computadores y en un servidor. Además, la firma estadounidense asegura que “el municipio hizo caso omiso a nuestros constantes contactos”.

El Mercurio consignó que el alcalde Marcos López informó de este en el último concejo municipal y además, explicó que se está buscan cómo regular el tema.

Desde la Municipalidad aseguraron que ya han pagado $30 millones en licencias y aún deben invertir otros $60 millones para regularizar el uso de los respectivos softwares.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día