Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Ministro Hernán Larraín por interpelación: “Espero que no se instrumentalice para otros fines políticos”

El secretario de Estado será interpelado por la diputada Carmen Hertz el próximo 6 de junio.

Ministro Hernán Larraín por interpelación: “Espero que no se instrumentalice para otros fines políticos”

15 de Mayo del 2018/VALPARAISO El ministro de Justicia Hernan Larrain llego a la comisión de constitución al senado . FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Por 16 de mayo de 2018

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por 67 votos a favor y 54 en contra la interpelación en contra del ministro de Justicia, Hernán Larraín, luego de que se confirmara el retiro durante abril, por parte del Gobierno, del bono a las víctimas de torturas de la Comisión Valech I y II.

La diputada encargada de esta instancia que se llevará a cabo el próximo 6 de junio será Carmen Hertz, reconocida abogada de Derechos Humanos y esposa de una de las víctimas de la Caravana de la Muerte.

Posteriormente, y con el respaldo de los parlamentarios de Chile Vamos, Larraín sostuvo ante la prensa que “como yo lo manifesté en la comisión de DD.HH. y cuando finalmente se toma la decisión por parte del Gobierno de retirar este proyecto, efectivamente los antecedentes centrales no dicen relación con el mérito del proyecto, sino que con la situación financiera del país“.

“Este fue un proyecto que se ingresó los primeros días de marzo, mucho después de la aprobación de la Ley de Presupuesto y, por ello, no los contempla. De manera que la situación de financiamiento es la explicación principal del retiro de este proyecto. Por lo tanto, hemos señalado que comprendemos y valoramos la iniciativa de tener en mente la reparación de estos casos, pero lo tendremos que hacer en la medida que el país lo pueda y nosotros, ciertamente, seguimos trabajando en cómo lo podemos hacer”, afirmó.

Respecto a la interpelación, el secretario de Estado espera que corresponda a un “acto cívico en el que los chilenos se sientan orgullosos de cómo el Gobierno y el parlamento resuelven inquietudes y diferencias” y que “esto no se instrumentalice para otros fines políticos que puedan estar buscando algunos sectores de la oposición”, como han denunciado sectores del oficialismo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día