Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

Ossandón, acérrimo defensor de Piñera: “Cuestionar compra de televisor es mero chaqueteo”

El senador y anterior rival político del Mandatario defendió al Gobierno ante los cuestionamientos por esta compra que superó los ocho millones de pesos en un contexto de austeridad.

Por
Compartir

Este martes se reveló que, un día después del Cambio de Mando, el Gobierno recién asumido de Sebastián Piñera autorizó a través de la Presidencia la compra de un televisor de un costo de casi $8,5 millones para ser instalado en la residencia de Cerro Castillo.

Lo que llamó la atención es que el aparato fuese de 84 pulgadas y tuviera alta tecnología, además de que la compra se realiza en medio de una política de ahorro fiscal y otras polémicas adquisiciones como un sillón de cuero para el Ministerio del Interior con un costo de $2 millones y la compra -que fue detenida tras filtrarse- de un automóvil marca Lexus para el Mandatario, que superaba los 70 millones de pesos.

Desde La Moneda explicaron algunas fuentes que la compra del televisor era necesaria ya que había que reemplazar los viejos equipos que había en la residencia presidencial de Viña del Mar y que se trata de un ahorro a largo plazo, ya que solo con utilizarlo 20 veces seguidas, se completaría el gasto asociado a un arriendo de equipos para los mismos efectos.

En ese contexto, el senador y anterior rival político de Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón, defendió al Gobierno ante los cuestionamientos por esta compra. “En una casa no se compra un televisor 84 pulgadas, por gran tamaño y costo. En un gobierno SI, porque requiere mayor eficiencia, modernidad y tecnología, sobre todo en lugar frecuentado por Presidente, Ministros y altas autoridades extranjeras. Cuestionar compra es mero chaqueteo“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País