Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

Sebastián Dávalos califica de “vergonzoso montaje” el caso Caval y anuncia querella contra Chile Vamos

"He decidido tomar acciones penales y civiles contra la diputada Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward y el subsecretario Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval".

Por
Compartir

Sebastián Dávalos debió hacerse presente en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde fue sobreseído de manera definitiva por el delito de cohecho en el caso Caval. Sin embargo, se mantiene imputado por la eventual estafa al empresario Gonzalo Vial, junto a su esposa Natalia Compagnon.

Tras esta situación, Dávalos leyó una declaración pública, donde reiteró que no ha cometido delito alguno y de paso anunció una querella contra sus acusadores, todos miembros de Chile Vamos.

“He decidido tomar acciones penales y civiles contra la diputada Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward y el subsecretario Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval”, expresó.

Junto con ello, volvió a disparar contra el fiscal Emiliano Arias, señalando que “quiero saber que el fiscal Arias sabía hace dos años que era inocente y así me lo manifestó en una audiencia en la que participaron otras tres personas, pero aún así el fiscal Arias siguió negándose sistemáticamente a que fuera sobreseído”.

Dávalos agregó que las acciones legales contra sus querellantes serán materializadas el próximo mes de junio.

Por su parte, su abogado Carlos Fierro explicó la estrategia de su defendido ante las acusaciones de estafa, apuntando que “en realidad nosotros vamos a decidir qué haremos una vez que la resolución sea entregada. Hoy (miércoles) lo que se notificó en el tribunal de primer grado sólo fue la conclusión de la resolución y no los considerandos de los mismos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País