Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

VIDEO | Mónica Rincón dispara contra Gerardo Varela y su comparación de abusos con “pequeñas humillaciones”

"Esta causa, que algunos intentan desacreditar como elitista cuando la enarbolan las estudiantes, es la causa sobre todo de las más sencillas, porque la desigualdad golpea más fuerte a quien menos tiene".

Por
Compartir

Mónica Rincón centró su editorial en CNN Prime para cuestionar las palabras del ministro Gerardo Varela sobre los abusos sexuales en universidades y colegios, calificándolas de “pequeñas humillaciones”.

“Ni pequeñas ni aisladas. Las humillaciones que han vivido, viven y esperamos no vivan más las mujeres en este país son muchas. Y por eso salieron miles a marchar hoy y aún así algunos no entienden nada. El Ministro de Educación calificó algunas humillaciones vividas en universidades de ‘pequeñas humillaciones’. Error”.

Junto con ello, también apuntó al diputado Miguel Crispi, quien señaló “hace unos días ‘hoy la causa más importante de la izquierda es el feminismo’. Ver para creer, porque a lo largo de la historia no ha sido así”.

“Esta causa trasciende izquierdas y derechas que hoy convenientemente solidarizan con ella. Pero ésta no fue la bandera central de ninguna de las candidaturas presidenciales de segunda vuelta (…) Esta causa, que algunos intentan desacreditar como elitista cuando la enarbolan las estudiantes, es la causa sobre todo de las más sencillas, porque la desigualdad golpea más fuerte a quien menos tiene”.

“A la que en su liceo le enseñan menos matemáticas que a su compañero, a la que asume sola las labores domésticas después de trabajar fuera, a la que no contratan para no pagarle sala de cuna, a la que manosean en la micro o acosan en la calle. Todas éstas, para que a más de uno le quede claro, son grandes humillaciones”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País