Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Aborto: Ministerio de Salud abrió cupo para médico no objetor de conciencia en Osorno

Esto, luego de que todos los profesionales de dicho recinto se declararan en contra de la causal de violación.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud abrió un cupo para la contratación de un médico objetor de conciencia para que se aplique la ley de aborto en tres causales en el Hospital de Osorno, luego de que todos los facultativos de dicho recinto se declararan en contra de la causal de violación.

Fue el ministro Emilio Santelices quien dio a conocer la noticia durante su participación en una sesión especial de la Cámara de Diputados, donde se analizó la situación de los hospitales de Huasco, Osorno y San Felipe.

“Hemos dispuesto de un cargo para profesionales de otras zonas o de la misma región para que puedan acudir a atender la tercera causal a la región“, declaró el secretario de Estado, quien además señaló que pidió al Colegio de Profesores ayuda para encontrar al especialista.

En cuanto a Huasco, precisó que la misma situación ya está solucionada. “En Huasco, la información ha ido evolucionando y hoy contamos con un médico que se va a hacer cargo de la atención de esta ley. Además, contamos con el equipo de las matronas para atención a un eventual caso”, aseguró.

En San Felipe, comentó que hay “tres médicos que no son objetores, en consecuencia, el hospital cuenta con las competencias y profesionales para dar respuesta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País