Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Coordinadora Feminista Universitaria: “El Gobierno no entiende la profundidad del conflicto” Coordinadora Feminista Universitaria: “El Gobierno no entiende la profundidad del conflicto”

La vocera Amanda Mitrovic criticó las palabras del Ministro de Educación, Gerardo Varela.

Nacional

Coordinadora Feminista Universitaria: “El Gobierno no entiende la profundidad del conflicto”

Por 17 de mayo de 2018

“Tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de la Mujer no entienden de lo que estamos hablando, o sea, estamos hablando de las violaciones, los abusos y los acosos que se viven en los diferentes espacios universitarios, secundarios”.

Con esas palabras se refirió la vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovic, en Radio Cooperativa, tras la marcha por una educación no sexista y contra la violencia machista.

Mitrovic dijo que “hoy ellos (el Gobierno) no están entendiendo la profundidad del conflicto”, en alusión a las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, luego de calificar como “pequeñas humillaciones” hechos de violencia de género que van en desmedro de las mujeres.

“Si las diferentes expresiones de la violencia de género son ‘pequeñas humillaciones’, vuelve a confirmar que no tenemos nada que conversar con ellos hoy”, indicó la vocera.

“Las que estamos movilizadas somos nosotras y las que estamos exigiendo somos nosotras. Si ellos se quieren sentar a conversar y discutir es problema de ellos, pero no van a solucionar los conflictos hasta que entiendan que esto es un problema de base”, recalcó Mitrovic.

El Ejecutivo creó una mesa de trabajo integrada por las carteras de Educación y de la Mujer y la Equidad de Género y algunos rectores. Sin embargo, las estudiantes universitarias no fueron invitadas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día