Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Diputadas del FA, PC, PS y PPD formalizan acusación constitucional contra Santelices por aborto

La solicitud finalmente se ingresó sin el apoyo de la DC, lo que podría significar que el bloque no logre los 78 votos requeridos para aprobar el libelo acusatorio.

Por
Compartir

Esta mañana, un grupo de diputadas del Frente Amplio, del Partido Comunista, del Partido Socialista y del PPD formalizaron la presentación de la acusación constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices, por el fallido protocolo de objeción de conciencia para la ley de aborto en tres causales.

La solicitud finalmente se ingresó sin el apoyo de la Democracia Cristiana, luego de que anunciarán que tras una decisión de la mesa se desistió de apoyar la iniciativa al no encontrar mérito en ella. Esto podría significar que el bloque no logre los 78 votos requeridos para aprobar el libelo acusatorio.

En el fundamento del texto, las 10 diputadas firmantes aseguran que el ministro contravino la legislación y la Constitución a través de “la interpretación torcida de las normas legales” y que vulneró el derecho a la protección de la salud y al principio de juridicidad al invadir la potestad legislativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País