Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Diputados RN piden formalmente al Gobierno que evalúe reponer la pena de muerte

Camila Flores no está sola en esto. Sus pares RN Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, René Manuel García, Hugo Rey y legislador independiente (pro PRSD) Karim Bianchi, apoyaron la iniciativa. 

Por
Compartir

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) -encabezados por Camila Flores– presentó este miércoles un proyecto de resolución que pide al Presidente Sebastián Piñera que evalúe que se restablezca la pena de muerte en el país.

La iniciativa va dirigida “en particular para los casos de violación con homicidio contra menores de edad”, según explicó la diputada Flores, pidiendo que “se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde, tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando”.

Flores no está sola en esto. Sus pares RN Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, René Manuel García, Hugo Rey, a los que se sumó el legislador independiente (pro PRSD) Karim Bianchi, apoyaron la iniciativa.

“El proyecto contempla todos estudios jurídicos, que en definitiva señalan y llegan a la conclusión de que sí, nuestro ordenamiento jurídico contempla la posibilidad de restablecer la pena de muerte para este tipo de delitos en particular”, dijo la diputada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País