Nacional

Fijan audiencia de formalización de alcaldesa de Antofagasta por fraude al fisco

Según Contraloría Regional, la labor de la empresa contratada por la municipalidad se habría centrado en prestar asesoría política y comunicacional a la alcaldesa de cara a la elección de 2016, en la que finalmente fue reelecta.

Fijan audiencia de formalización de alcaldesa de Antofagasta por fraude al fisco

18 de Febrero de 2014 /ANTOFAGASTA La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, durante la Cuenta Pública de la región de Antofagasta. En la Biblioteca regional de Antofagasta. FOTO: PABLO VERA/AGENCIAUNO

Por 17 de mayo de 2018

Por el eventual delito de fraude al fisco, la Fiscalía Regional de Antofagasta pidió la formalización de la alcaldesa Karen Rojo.

El fundamento para la solicitud es la denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de asesorías comunicacionales en la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Según publica El Mercurio, la Contraloría Regional detectó que en 2015 se habría contratado a la empresa Main Comunicación Estratégica con el objetivo de mejorar el desempeño comunicacional de las direcciones de Educación y de Salud. Por este trabajo se le habría cancelado $23,1 millones entre 2015 y 2016 en 24 pagos.

Sin embargo, la labor de la empresa se habría centrado en prestar asesoría política y comunicacional a la alcaldesa de cara a la elección de 2016, en la que finalmente fue reelecta.

El socio y director de esta consultora es José Miguel Izquierdo, ex asesor de Presidencia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. La audiencia fue fijada por el tribunal para el día 1 de agosto.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día