Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Fijan audiencia de formalización de alcaldesa de Antofagasta por fraude al fisco

Según Contraloría Regional, la labor de la empresa contratada por la municipalidad se habría centrado en prestar asesoría política y comunicacional a la alcaldesa de cara a la elección de 2016, en la que finalmente fue reelecta.

Por
Compartir

Por el eventual delito de fraude al fisco, la Fiscalía Regional de Antofagasta pidió la formalización de la alcaldesa Karen Rojo.

El fundamento para la solicitud es la denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de asesorías comunicacionales en la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Según publica El Mercurio, la Contraloría Regional detectó que en 2015 se habría contratado a la empresa Main Comunicación Estratégica con el objetivo de mejorar el desempeño comunicacional de las direcciones de Educación y de Salud. Por este trabajo se le habría cancelado $23,1 millones entre 2015 y 2016 en 24 pagos.

Sin embargo, la labor de la empresa se habría centrado en prestar asesoría política y comunicacional a la alcaldesa de cara a la elección de 2016, en la que finalmente fue reelecta.

El socio y director de esta consultora es José Miguel Izquierdo, ex asesor de Presidencia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. La audiencia fue fijada por el tribunal para el día 1 de agosto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País