Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Grupo de médicos dispara contra el Congreso por proyecto de cannabis medicinal: “Estamos profundamente decepcionados”

"Vemos con profunda decepción que nuestros legisladores están repitiendo la vergonzosa actuación desempeñada con las vacunas en nuestro país", manifestaron.

Por
Compartir

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite al Senado el proyecto que regula el uso medicinal de la cannabis.

En ella se incorpora al Código Sanitario una indicación que señala que “tratándose de la fabricación de productos derivados de especies, subespecies y variedades del género cannabis, destinados a la atención de un tratamiento médico, deberán ser prescritas por un médico cirujano tratante, mediante la correspondiente receta extendida de acuerdo a lo dispuesto en la ley y en el reglamento”.

Esta situación fue rebatida por un grupo de médicos, quienes a través de una carta publicada en El Mercurio y titulada como “No escuchan a los especialistas”, manifestaron su “profunda decepción”.

“Estamos profundamente decepcionados con la forma en la que se está legislando respecto al uso de cannabis en la Cámara. Nos resulta incomprensible que la mayoría de sus miembros se niegue a analizar la evidencia científica recientemente publicada y que se impida la necesaria discusión técnica de un mal proyecto de ley que toda la comunidad científica ha demandado públicamente su revisión”, manifestaron.

La carta aparecida en la edición de hoy de El Mercurio.

Esto, en alusión a que hace algunos días se dio a conocer que la Fundación Epistemonikos realizó un estudio donde sostuvieron que la cannabis con fines medicinales no sirve. Para ello, recopilaron otros hechos a nivel mundial sobre efectos del uso terapéutico de cannabis en al menos 80 enfermedades. Con esa información en sus manos, hicieron la síntesis más amplia en esta área y la conclusión es que no existe ninguna en donde esta tenga más beneficios que efectos adversos.

En la misiva recalcaron que “vemos con profunda decepción que nuestros legisladores están repitiendo la vergonzosa actuación desempeñada con las vacunas en nuestro país, donde tampoco escucharon a los especialistas, poniendo en riesgo la salud de toda la población”.

“No comprendemos los motivos para desestimar la evidencia científica en favor de intereses que perjudican la salud pública de nuestro país. Sin embargo, tenemos claridad en que el fin del proyecto de ley no son los enfermos; ya que de ser así, estaríamos legislando respecto del acceso y calidad de la salud pública y no respecto de la marihuana”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País