Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Medio argentino afirma que Juan Barros y otros tres obispos cercanos a Karadima renunciaron ante el Papa

Todos ellos formaban el círculo de hierro del ex párroco de El Bosque y, en distintas oportunidades, han sindicado como encubridores de los abusos sexuales que realizó el octogenario religioso.

Por
Compartir

Juan Barros dejaría de ser obispo de Osorno. Tal como se especulaba, el sacerdote habría ya presentado su renuncia al Papa Francisco, al igual que otros tres religiosos formados por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Según el corresponsal del medio argentino Clarín en El Vaticano, Julio Algañaraz, se trataría de Horacio Valenzuela, obispo de de Talca, Tomislov Koljatic, de Linares, y uno de los siete episcopales auxiliares de Santiago, Andrés Arteaga, quien no viajó a Roma.

Todos ellos formaban el círculo de hierro de Karadima en El Bosque y, en distintas oportunidades, han sindicado como encubridores del condenado sacerdote por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, víctimas de abuso sexual por parte del octogenario religioso.

El martes, el Papa Francisco sostuvo el primer encuentro con los 34 obispos chilenos en el Vaticano, a raíz de las denuncias de acoso y abuso sexual que vienen remeciendo la Iglesia de nuestro país en los últimos años, cita se enmarca luego de la reunión que sostuvo el argentino con las víctimas de Fernando Karadima y tras recibir el informe realizado por el arzobispo Charles Scicluna.

Este jueves, al terminar la ronda de reuniones, el Vaticano envió un comunicado firmado por el sumo sacerdote, en donde afirma que “a la luz de estos acontecimientos dolorosos respecto a los abusos -de menores, de poder y de conciencia-, hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas. A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados”

“Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País