Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

No hay calificativos para los comentarios de Tomás Jocelyn-Holt sobre los pechos de las mujeres de la marcha feminista

El abogado dedicó una serie de tuits al físico de una joven que se manifestó en la Universidad Católica en medio de la marcha contra la educación sexista.

Por
Compartir

Durante este miércoles se llevó a cabo la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para exigir una educación no sexista, la que se llevó a cabo en medio de una serie de tomas que se han registrado en distintas universidades a raíz de casos de abusos sexuales, malos tratos y conductas machistas por parte de docentes, estudiantes y autoridades de dichas casas de estudio.

Miles de mujeres marcharon por la Alameda manifestándose por la sociedad machista en la que vivimos bajo consignas como “el patriarcado ya no asusta”, “si me toca ser la siguiente que sea la última”, “macho no se nace, la educación chilena lo hace”, entre otras.

Una de las imágenes que marcó la jornada fue la de una estudiante, quien, con sus pechos al aire se subió a la estatua de Juan Pablo II ubicada en uno de los patios de la Casa Central de la Universidad Católica, lo que llamó la atención de Tomás Jocelyn Holt.

Es que el ex candidato presidencial dedicó varios mensajes a la manifestación que se llevó a cabo ayer a través de su cuenta de Twitter, generando un áspero debate. Es que el abogado no tuvo buenas palabras para referirse a aquellas que decidieron marchar con sus pechos al aire, lo que lo llevó a realizar odiosas comparaciones.

Durante horas estuvo rebatiendo su posición ante los usuarios en redes sociales, donde terminaron diciéndole de todo.

Estas son algunas de las publicaciones que realizó:

Con el paso de las horas el ex candidato presidencial acumuló miles de cuestionamientos, insultos y ataques. Incluso, muchos dijeron que tenía más críticas que votos, tomando en cuenta que solo sacó 12.830 preferencias en 2013, pasando a la historia como uno de los políticos con menos peso en una elección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País