Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Piñera: “Eliminar todo tipo de discriminación y violencia contra las mujeres es parte de un desarrollo integral”

El Mandatario presentó la Mesa de Desarrollo Integral que se centrará, entre otras cosas, en recuperar la inversión, la competitividad de la economía y mercado de capitales para pymes y emprendedores.

Por
Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera presentó la Mesa de Desarrollo Integral cuyos temas centrales, entre otros, se centrarán en recuperar la inversión, la competitividad de la economía y mercado de capitales para pymes y emprendedores. 

En ella participaron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, José Ramón Valente; de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; además de los ex ministros de Hacienda de los gobiernos de la ex Concertación: Alejandro Foxley, Eduardo Aninat y Manuel Marfán; entre otros.

Tras la cita, el Mandatario afirmó ante la prensa que “este acuerdo es absolutamente necesario, porque no basta con que los chilenos esperamos a que los buenos vientos de la economía internacional empujen nuestro barco hacia el puesto de destino. Tenemos que tomar los remos y hacer lo que tenemos que hacer dentro de Chile para que nuestro país recupere el liderazgo, el dinamismo, la capacidad de crecer, de crear empleos, oportunidades y mejorar los recursos del sector público para el gasto social”.

Además, recalcó que la idea, “como es natural, es hacer que esta agenda de desarrollo sea una agenda que iguale derechos y obligaciones, el tema de igualar los derechos y las obligaciones entre hombres y mujeres, y además eliminar todo tipo de discriminación o de violencia contra nuestras mujeres, es parte esencial de lo que es un verdadero desarrollo integral“.

Respecto a la instancia que se reunió esta mañana y que incluye la participación del el gran empresariado, con el presidente de la CPC, Alfonso Swett, entre otros, se reunirá los jueves entre las 16:00 y las 19:00 horas en el Ministerio de Hacienda y tendrá un plazo de 60 días para elaborar un informe con sus conclusiones.

Dentro de los temas que abordarán, están la recuperación de la inversión, la competitividad económica, el desarrollo del mercado de capitales, mejorar la calidad del sistema de capacitación y de educación para que Chile se pueda incorporar a la revolución tecnológica y promover mejor competencia y darles más herramientas a los emprendedores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País