Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

VIDEO | Florcita Motuda por uso de marihuana medicinal :”Apoyemos esta ley, apoyémosla, conchetumadre”

La Cámara de Diputados dio luz verde a la iniciativa, que ahora será revisada por el Senado.

Por
Compartir

En el marco de la revisión del proyecto de ley que permite el uso de la marihuana medicinal para tratar ciertas dolencias, el diputado del Partido Humanista (PH), Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, hizo un especial llamado a sus pares del Congreso.

“Escuchando al diputado René Manuel García, que manifestó ‘ante la duda, abstente’, después que me había confesado que tenía profundas convicciones religiosas me acerqué a él y le dije: ‘no me calza eso que dices ante la duda, abstente, una persona que tiene convicciones religiosas, diría ante la duda espero inspiración'”, dijo durante su intervención.

Acto seguido, Alarcón terminó sus palabras dirigiéndose al resto de los parlamentarios: “Con todo cariño digo apoyemos esta ley, apoyémosla conchetumadre”. 

Durante la jornada de ayer, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite al Senado el proyecto que regula el uso medicinal de la cannabis. En el documento se indica que la prescripción médica debe contar con “el diagnóstico de la enfermedad, su correspondiente tratamiento y la forma de administración del cannabis, que en ningún caso podrá ser mediante combustión”.

La aprobación de la iniciativa se da pocos días después que la Fundación Epistemonikos  realizara un estudio donde sostienen que la cannabis con fines medicinales no sirve. Para ello, recopilaron otros hechos a nivel mundial sobre efectos del uso terapéutico de cannabis en al menos 80 enfermedades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País