Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

“A los que dicen que solo matan a las bonitas, les diré algo”: crudo relato sobre el asesinato de una mujer de 79 años

En 2010, una anciana fue asesinada en Ancud y hoy su historia vuelve a escucharse en medio de las manifestaciones para terminar contra la violencia hacia las mujeres.

Por
Compartir

En marzo de 2010, un grupo de hombres ingresó a la casa de Ema Igor Ascencio, de 79 años de edad, quien vivía en Ancud. Fue violada, torturada y asesinada. La Justicia condenó a un hombre de 42 años por estos hechos y absolvió a otro de 34 años, quien quedó con libertad de inmediato.

El caso “Emita” causó revuelo en esa zona y en el país por esos días, cuando recién comenzaba a hablarse de femicidios y violencia contra mujeres, y vuelve a colocarse hoy en la opinión pública, en medio de las manifestaciones y tomas por una educación no sexista que termine, además, con la violencia histórica y sistemática que han vivido las mujeres.

A través de Twitter, una familiar de Ema Igor Ascencio relató lo sucedido a la mujer asesinada y cuestionó a quienes dicen que “solo violan y matan a las bonitas”, sobre todo luego de las quejas de distintas personas hacia las manifestaciones porque hay mujeres que muestran los senos, lo que consideran una falta de respeto.

Ésta es su historia:

“He visto tanto comentario de hombres y mujeres diciendo que solo violan y matan a las bonitas que diré algo. Yo soy de Ancud, Isla de Chiloé. En marzo del 2010 asesinaron y violaron a mi tía abuela en la casa masonería de Ancud. Ella trabajo toda su vida.

La asesinaron y violaron a la luz del día adentro de esa casa. Ella tenía 79 años de edad. La encontraron con marcas en su cuerpo. Golpes, le rajaron su piel con pedazos de botellas de vidrios que ellos rompían sobre su cuerpo.

Le quebraron su mandíbula y su dentadura. A mí sí me representan las tetas al aire que a ustedes tanto les molesta. Porque a mi tía le cortaron sus pechos; a mi sí me representa cada grito en las marchas porque a mi tía le apagaron su voz.

Dejen de hacer analogías de que las violaciones son para las tetas lindas y mujeres de cuerpos perfectos. Mi tía tenia 79 años cuando le quitaron la vida y la violaron. Sus pechos no fue la causa por la que la violaron, que haya sido linda tampoco.

La violaron y asesinaron porque estaba sola, porque era mujer, porque era anciana e indefensa. Tengan cuidado con las cosas que dicen en redes sociales. Cada hueón o hueona que se burla de la violación me recuerda a ella. Su nombre era Ema Igor Asensio. Tenia 79 años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País