Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Benito Baranda por renuncia masiva de obispos chilenos: “No tienen consciencia del daño provocado”

Sobre el arrepentimiento del que hacen gala, el directo de América Solidaria indicó que "no se les nota en la cara".

Benito Baranda por renuncia masiva de obispos chilenos: “No tienen consciencia del daño provocado”

09 de enero de 2018/SANTIAGO La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al coordinador del Estado para la visita del Papa, Benito Baranda, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, Carabineros de Chile y autoridades del ministerio, Metro y Tren Central, anunciaron el Plan de Transporte Público para facilitar el traslado de las personas durante las actividades del Sumo Pontífice. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Por 18 de Mayo de 2018

La inédita renuncia de los obispos chilenos ante el Papa marcó un hito en la historia en la Iglesia Católica a nivel internacional, a raíz de las omisiones y negligencias para enfrentar casos de abuso sexual por parte de religiosos hacia menores de edad.

Algunos de ellos dijeron estar arrepentidos, pero a juicio de Benito Baranda, director ejecutivo de América Solidaria, “no se les nota en la cara”. 

En conversación con Tele13 Radio, Baranda expresó que “hay un porcentaje importante de ellos que no tiene consciencia del daño provocado, no tienen consciencia de que ellos también han sido cómplices de este daño, salvo algunas excepciones dentro de los obispos”.

Al ser consultado por esta destrucción de documentos que mencionó el Papa Francisco, disparó que eso “ya es para sacar a las personas que trabajan en archivo”, dado que “no es posible confiar, después de esto, en una justicia eclesiástica cuando denuncias un abuso, porque todavía están las personas que recibieron esas órdenes y en consciencia no se opusieron a esa orden”.

“Ahora viene un período que va a ser muy duro para ellos y para algunos que, a lo mejor, no van a ser confirmados como obispos, donde se va a hablar más frecuentemente de delitos”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día