Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

RD critica elecciones en Venezuela: habla de “crisis humanitaria” y desconocimiento de la Constitución

El resto del Frente Amplio se aleja de la postura que ha entregado RD, a excepción del Partido Liberal que ha sido crítico del gobierno de Maduro.

Por
Compartir

Revolución Democrática realizó un voto político este jueves frente a la postura oficial del partido ante la situación que vive Venezuela, que por estos días vivirá sus elecciones presidenciales donde se espera que Nicolás Maduro sea reelecto en el cargo.

“Desde Revolución Democrática manifestamos nuestra preocupación ante la crisis política, social y humanitaria de Venezuela. En este contexto, las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo de 2018 se celebrarán en medio de un escenario de deslegitimidad político-institucional”, dice el texto.

Las diferentes opiniones que existían al interior del partido obligaron a tomar una postura en este momento, pese a que por meses evitaron manifestarse al respecto. El documento apunta a una “crisis humanitaria” que vive Venezuela y que el Estado venezolano “ha buscado acallar a la oposición política, que ha desconocido la separación entre los poderes del Estado consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que no ha generado un proceso eleccionario con las garantías políticas necesarias”.

El resto del Frente Amplio se aleja de la postura que ha entregado RD, a excepción del Partido Liberal que ha sido crítico del gobierno de Maduro; sin embargo, las restantes colectividades no necesariamente comparten esa visión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País