Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

Se viene nuevo round: a Cathy Barriga no le va a gustar el nuevo mensaje que le dedicó Techo Chile

La ONG y la alcaldesa de Maipú tuvieron un público enfrentamiento por el uso del juguete en una solicitud formal de reunión.

Por
Compartir

La particular disputa que enfrentó a Techo Chile con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, hoy sumó una segunda parte: el peluche Techito volvió a dirigirse a la jefa comunal en un iróTecho nico mensaje lanzado por la ONG.

Todo comenzó el pasado 14 de mayo, cuando la organización subió a las redes sociales una imagen de un peluche vestido con la polera de Techo Chile, donde le señalaban a Barriga que “he visto que te has reunido con amigos míos… Me gustaría tener la oportunidad juntarme contigo, es por una urgencia. Hay 104 familias que dependen de que nos encontremos“.

El mensaje hizo referencia a varios post que ha subido la propia alcaldesa en sus redes sociales con peluches de osos y conejos sentados en la sala del concejo municipal. Sin embargo, esto no gustó para nada a Barriga, quien lo calificó como un “pésimo chiste”.

“Es lamentable que ustedes como fundación se burlen. Faltan a la verdad. Ustedes no asistieron el 10 de mayo a una reunión agendada. Soy una alcaldesa 100% social que defiende esta causa desde antes”, aseguró.

Cuando Techo volvió a solicitar la reunión a través de la red social, la alcaldesa se limitó a señalar que “conocen las vías directas para tratar estos temas, yo uso osos para comunicar actividades con los niños, no para ironizar con temas tan sensibles e importantes. Con estos temas no se juega”.

Pero, al parecer, nada se concretó.

Este viernes, Techo volvió a tuitear la foto del peluche, acusando que pese a que hicieron las gestiones burocráticas para solicitar la audiencia con Barriga, las que todavía no tienen respuesta.

Hoy sigo triste porque no me han dado respuesta a mi solicitud que hice el lunes para la reunión. Estimada @cathybarriga ojalá pueda pensarlo de nuevo porfi. Y yo que creía en la ley de lobby“, expresó la organización a través de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País