Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

VIDEOS | Joaquín Lavín revela los casos de víctimas de acoso en Las Condes y llama a denunciar a responsables

"Ya estamos recibiendo las primeras denuncias por nueva ordenanza contra acoso callejero", anunció el edil.

Por
Compartir

A solo unas semanas de que en Las Condes comenzara a regir la ordenanza contra el acoso callejero y manifestaciones ofensivas, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, hizo un sentido llamado a través de sus redes sociales para que quienes sufran de estas situaciones, lo denuncien para así multar a los responsables.

Fue a través de cuatro publicaciones donde el edil realizó esto, lo que acompañó junto al testimonio de las dos denunciantes, a quien visitó en sus casas. “Ya estamos recibiendo las primeras denuncias por nueva ordenanza contra acoso callejero. Quiero agradecer a Valentina y Paulina q me invitaron a su casa y me contaron lo que les pasó”, consignó.

El primer testimonio correspondía a Paulina González, quien relató que “una de las personas que trabaja fija la mirada en mí, en partes del cuerpo que le importaban a él, sigo caminando y me doy vuelta bruscamente para ver si sigue mirando y efectivamente seguía”.

La mujer se dio vuelta y al preguntarle si tenía algún problema, “él se ríe y empieza a hacer gestos obscenos con su boca y cara. Me dio rabia, le tomé fotos y le dije que las subiría a redes sociales, (pero) le dio lo mismo”.

La segunda fue Valentina, quien relató lo ocurrido con dos hombres mayores que resultaron ser vecinos de su edificio. Ella venía caminando con audífonos, los que se sacó cuando comenzó a escuchar gritos. “Eran dos señores que venían de la calle de al frente gritándome a mí cosas que quizá la gente dirá que no son ofensivas, pero a un nivel muy fuerte, que yo me asusté lo suficiente para acelerar el paso“, relató.

Uno tiene un prejuicio que una persona con terno, menos de esa edad, no va a ir a acosarte, menos a dos cuadras de tu casa”, comentó, agregando que “no supe reaccionar porque en mi cabeza no cabía cómo dos personas de esa edad o como se veían podían estar haciendo eso“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País