Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2018

“La Familia”: denuncian grupo secreto que comete ‘conductas impropias’ en Diócesis de Rancagua

Frente a esta situación, el obispo Alejandro Goic aseguró a T13 que "no estudié para ser detective, estudié para ser pastor".

Por
Compartir

Un reportaje de Canal 13 dio cuenta de las denuncias por “conductas impropias” por parte de sacerdotes de la Diócesis de Rancagua.

Según acusó la ex coordinadora de pastoral juvenil Elisa Fernández, existe una organización secretar dentro de la iglesia local llamada “La Familia”, la que es liderada por un personaje identificado como “La Abuela”.

Fernández, quien fue parte de la Iglesia Católica por 14 años, señaló que hay “sacerdotes que no se conllevan con su condición de curas”.

Así, el reportaje da cuenta del Luis Rubio, párroco de Paredones, quien reconoció que el pasado 12 de mayo envió fotos donde aparece semidesnudo vía redes sociales a un supuesto niño. Frente a esto, la Conferencia Episcopal anunció que Rubio reconoció su “comportamiento impropio”, siendo suspendido.

Por su parte, Elisa Fernández apuntó que hace más de un año que se reunió con el obispo Alejandro Goic, con quien luego se entrevistó en al menos cuatro oportunidades más, donde le entregó más detalles de otros sacerdotes que seguirían las mismas actitudes que Rubio.

Sin embargo, Goic aseguró que no se investigó al párroco de Paredones porque “no hubo denuncia formal”, agregando que “no estudié para ser detective, estudié para ser pastor”. El obispo reiteró que “nunca recibí una prueba concreta”.

“Nunca recibí una prueba concreta”, aseguró Goic y aseveró que no se realizó una “acusación formal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País