Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2018

Manuel José Ossandón: “Barros no debió ser nombrado. Creo que él es víctima”

"El problema que tenía Karadima no era sólo sexual, era el tema de manejo de conciencia y voluntades", dijo el parlamentario.

Por
Compartir

Sigue la polémica luego de la reunión que realizaron los obispos chilenos de la Conferencia Episcopal en El Vaticano junto a el Papa, luego de la cual las autoridades eclesiásticas del país presentaron su renuncia.

Ahora fue el turno del ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón. El ex pre candidato presidencial se refirió a los hechos, desde las denuncias de delitos de abuso sexuales hasta el actuar de la Iglesia Católica.

En el programa Stock Disponible de VíaX, Ossandón dijo que creía haber cometido un error al momento de que se dio a conocer las acusaciones contra el ex párroco del Bosque, Fernando Karadima.

“Yo creí que era un complot, que se estaban cagando a este cura. Y a los dos días dije pido perdón público, porque ofendí a gente públicamente, porque me equivoqué. Fui un pelotudo imprudente, actué de buena fe”, dijo el senador.

Respecto a las acusaciones de encubrimiento que existen sobre el Obispo de Osorno, Juan Barros, dijo que “soy un convencido en que Barros no debió nunca ser nombrado. Y es por lo siguiente. Lo que yo creo es que él es víctima. El problema que tenía Karadima no era sólo sexual, era el tema de manejo de conciencia y voluntades. Los dominaba de forma impresionante. La gente cree que esto es problema del celibato y no tiene nada que ver. Esto tiene que ver con el pecado, con cosas malas”, dijo.

Sobre el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, Ossandón señaló “tenerle cariño”. “A Ezzati le tengo cariño , porque lo conocí en otra”, dijo.

“Tengo la impresión que cayó al sartén. Que él ha pagado muchas cuentas de otros. Asumió cuando había una tremenda cagada. Errázuriz le traspasó la cuestión al otro. No tengo pruebas, pero tengo esa impresión. No sé si es víctima, pero a veces hay gente que le toca pagar más platos rotos que otros”, añadió.

“La cagada reventó cuando el asumió, pero no era su administración”, dijo.

La entrevista será emitida este domingo a las 22 horas por canal Vía X.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País