Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2018

Juan Carlos Cruz relata conversación con el Papa: “Que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así”

"Lo primero que me dijo fue “te quiero pedir perdón, a nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado", relató una de las víctimas de Karadima.

Por
Compartir

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso sexual del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, detalló el encuentro que tuvo con el papa Francisco a fines de abril.

Recordemos que Cruz fue invitado por la autoridad eclesiástica luego de la visita que tuvo a nuestro país, donde se refirió al obispo Juan Barros, acusado de ser testigo de las violaciones de Karadima.

En conversación con el diario español El País, el periodista chileno comentó además la decisión de El Vaticano de pedir la salida de todos los obispos chilenos

Cruz señala que pasó “una semana en casa del Papa hablando con él horas”, y que “hablamos de todo, de mi vida, de lo que me pasó, de la inacción de los obispos, de cómo trataron de hacernos sentir culpables”.

“Lo primero que me dijo fue “te quiero pedir perdón, a nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses”. Yo le contesté que no puede ser que esté rodeado de personas como el nuncio que es nefasto, al cardenal Errazuriz que lo malinforma, que es tóxico”, relató.

Cruz dijo que relató al Papa los abusos que recibió “con mucho detalle. Yo lloré y a él se le notaba dolido. Me puso la mano en el hombro y me dijo ‘llora chiquillo’ “.

Finalmente, al ser consultado si hablaron sobre su homosexualidad, Cruz dijo que “a él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie”.

“Me dijo “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”, relató.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País