Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Conferencia Episcopal explica renuncia de obispos: “No se trata de huir, sino de colaborar”

"Comprendo que muchos no den crédito al perdón que pedimos y al dolor que expresamos, pues no recuperaremos la confianza de un día para otro. Lo tenemos que demostrar con concretas acciones reparatorias".

Por
Compartir

La Conferencia Episcopal enfrentó los micrófonos de la prensa para explicar que, si bien todos los obispos están renunciados, estos seguirán en sus funciones hasta que el papa Francisco las acepte.

Santiago Silva, presidente del organismo, declaró que “cuando hablamos de vergüenza lo hablamos con sinceridad, porque la Iglesia no fue constituida por Jesús para generar daño y un daño de tal magnitud”.

“Comprendo que muchos no den crédito al perdón que pedimos y al dolor que expresamos, pues no recuperaremos la confianza de un día para otro. Lo tenemos que demostrar con concretas acciones reparatorias”, agregó.

En la misma línea, Silva apuntó que respecto a las renuncias “no se trata de huir, sino que de colaborar”.

Sin embargo, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, aclaró que las renuncias solo se harán efectivas si Francisco así lo decide.

“Es un acto de disponibilidad que mucha gente ha apreciado para que el Santo Padre pueda decidir lo que le parezca más oportuno. Es importante tener en cuenta lo siguiente: Seguimos todos en plenas funciones, en nuestras diócesis cada uno”.

En cuanto al anuncio del Vaticano de reunirse con nuevas víctimas, esta vez sacerdotes, de Fernando Karadima, Santiago Silva reconoció que supieron del encuentro solo tras leer el comunicado.

Consultados sobre la destrucción de documentos denunciada por el informe Scicluna, la Conferencia Episcopal anunció que pedirán información a Roma y así iniciar una investigación.

“Hemos tomado conocimiento de estos hechos que nos parecen extremadamente graves, nosotros queremos solicitar a la Santa Sede que nos dé información más precisa al respecto para ver qué nivel de competencia podemos tener y enfrentar esta situación”, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País