Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Diócesis de Rancagua suspende a 14 sacerdotes por vínculos con supuestos abusos sexuales

Junto con ello, la diócesis de Rancagua anunció la entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público y al Vaticano.

Por
Compartir

La diócesis de Rancagua anunció la suspensión de 14 sacerdotes por sus vínculos con eventuales abusos sexuales, luego que un reportaje de Canal 13 diera a conocer la existencia de “La Cofradía”, un grupo secreto que cometía una serie de ilícitos.

A través de un comunicado, el organismo recalcó que “se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes. Lo que significa que se ha tomado conocimiento, fundamentalmente por lo expuesto por los medios de comunicación, de que estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico”.

“Queremos señalar que no contamos con antecedentes de que las acciones de los sacerdotes suspendidos sean constitutivas de delitos desde el punto de vista jurídico. Por ello se está cotejando toda la información que se posee y las medidas pastorales que se adoptan tendrán relación a ello”, deja en claro.

Junto con ello, la diócesis señaló que todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público, y que en materia canónica, “ya se mandaron todos los antecedentes de los que disponemos a la Santa Sede”.

“Lamentamos profundamente cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia Católica y queremos manifestar nuestra solidaridad con las víctimas. Una vez más les pedimos perdón, rogando con insistencia que los delitos se denuncien”, finalizaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País