Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Ezzati pidió “perdón y misericordia” por los abusos al interior de la Iglesia

El cardenal aseguró entender la rabia" que ven en los pastores, en el obispo, el chivo expiatorio de toda nuestra fragilidad y debilidad".

Por
Compartir

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidió “perdón y misericordia” a los fieles ante los casos de abuso sexual al interior de la iglesia chilena.

“A este obispo le duele inmensamente el dolor de sus hermanos, especialmente el dolor de aquellos que se sienten y han sufrido violaciones graves de sus derechos, y me duele ver a los hijos de este iglesia, de los cuales el señor me ha constituido padre y pastor, sufrir”, dijo el cardenal.

Añadió que “duele, sin duda alguna, la falta de credibilidad de aquellos que de la mentira hacen verdades, pero me duele más todavía la incredulidad de los hermanos e hijos en la fe“.

“Me duele que la mentira se haya puesto, me duele que una enfermedad tan grave como la que hemos denunciado en varias ocasiones no haya tenido el remedio necesario”, dijo, añadiendo que “se lo digo con todo el corazón abierto, la crítica, la indignación y la rabia que algunos han manifestado –y que comprendo perfectamente- y la rabia de tantas otras personas que ven en los pastores, en el obispo, el chivo expiatorio de toda nuestra fragilidad y debilidad“.

“Quiero pedirles, en primer lugar a ustedes, hermanos y hermanas, misericordia y perdón. Les pido el afecto que hijos están llamados a expresarle a su padre. Y diría que más que afecto les pido amor, ese amor que es sobrenatural, ese amor que es como el de Cristo, que ama más allá de los méritos de uno”, concluyó Ezzati.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País