Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Obispo auxiliar de Santiago: “Karadima lleva una existencia muy dura y dolorosa”

El sacerdote analizó el frágil escenario que enfrenta la Iglesia Católica chilena tras el encuentro con el Papa.

Por
Compartir

A raíz de la reunión que sostuvo el Papa con los obispos chilenos para tratar los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica, el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, se refirió al hecho que resultó ser la hebra de una práctica sistemática dentro del clero chileno.

En conversación con Radio Cooperativa, Fernández aseguró que “Fernando Karadima ha sido condenado y lleva una existencia muy dura y dolorosa. Que la Iglesia no lo haya suspendido absolutamente del Ministerio tiene también una cosa estratégica, porque es para asegurar detenerlo”.

El obispo reiteró que “la Iglesia no tiene cárceles, eso le corresponde al Estado y sin embargo al mantenerlo como sacerdote lo ha mantenido prácticamente recluido en una existencia muy dolorosa, una vida de penitencia y oración por los graves daños que él ha cometido. Tengo certeza de lo dura y amarga que es la vida que tiene hoy día Karadima”.

Hay “miembros de la Iglesia que han dañado a quienes buscaron en ella la palabra de Dios y de algún modo encontraron abuso, encontraron cosas que los dañaron a ellos (…) la asamblea estaba muy conmovida por todo lo que ha aparecido en la prensa”.

Con respecto a la cita con Francisco I en el Vaticano, indicó que “habían muchas preguntas, hacían suyo el dolor, también la rabia (…) El papa nos ha invitado a un proceso, en que todos y cada uno pueda asumir su propia responsabilidad. Ciertamente el papa tiene esta visión de que no basta buscar quien es el chivo expiatorio, quien es el que concentra toda la responsabilidad”.

En medio de ese encuentro, todos los obispos chilenos pusieron sus cargos a disposición. Ante eso, el Papa aún evalúa cuáles renuncias aceptar y cuáles no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País