Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Piñera designa a Sergio Urrejola Monckeberg como embajador en Argentina tras fallido nombramiento de su hermano

El abogado, quien es primo del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, es el actual presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados de Chile.

Por
Compartir

Finalmente, la designación quedó zanjada. El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que el abogado Sergio Urrejola Monckeberg será el embajador de nuestro país en Argentina.

El comunicado emitido por Cancillería recalca que el abogado, quien es primo del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, es el actual presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados de Chile.

“Ha sido también presidente del Consejo de Defensa del Estado; director de Televisión Nacional de Chile; presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile; consejero de la Cámara de Comercio de Santiago; concejal de la Municipalidad de Zapallar y miembro de la Comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la Comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia“, consigna el documento.

Luego, concluyen que “su destacada trayectoria ha sido reconocida con la Condecoración Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, otorgada en 1998, España; la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2005; y como Miembro Honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Lima“.

Esto ocurre a semanas de la fallida designación de Pablo Piñera, lo que generó diversas acusaciones de “nepotismo” por parte de la oposición, quienes incluso denunciaron el caso ante Contraloría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País