Se conocen nuevos antecedentes de párrocos de Rancagua acusados de abusos

El responsable de la diócesis, Alejandro Goic, también fue mencionado por esta fuente, quien señaló que el obispo sabía de estas situaciones y que habría sugerido a uno de los sacerdotes acusados que se "rehabilitara".

Por
Nuevos antecedentes de la "cofradía" de Rancagua
Compartir

Tras la revelación hecha por una investigación de Canal 13 en que se dio a conocer “La Familia”, un grupo de párrocos pertenecientes a la Diócesis de Rancagua, nuevos antecedentes salieron a la luz por miembros y víctimas de estos sacerdotes.

En la segunda parte del reportaje, un sacerdote relató que “tenían tratos femeninos” y que “la abuela era la que la llevaba (comandaba el grupo)”.

Sin revelar su identidad, el mismo párroco detalló que respecto a sus prácticas sexuales éstas no tenían distinción de edad, “yo creo que todo vale, no hay distinción, pero sí se hacen muchos contactos con menores de edad por la relación de las parroquias”, dijo en el reportaje.

El responsable de la diócesis, Alejandro Goic, también fue mencionado por esta fuente, quien señaló que el obispo sabía de estas situaciones y que habría sugerido a uno de los sacerdotes acusados que se “rehabilitara”.

Frente a este tema, Goic contestó al mismo medio que “él me decía que tenía cierta tendencia y yo le dije que en México había un centro especializado para estos temas, pero nunca más ocurrió aquello y no seguimos ningún procedimiento porque no hubo acusación formal”.

Por su parte, según antecedentes de CNN, los sacerdotes involucrados gastaron grandes montos en viajes, ropa y comida, correspondientes a dineros pertenecientes a la Iglesia. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares