Tribunal rechaza juicio abreviado para Rafael Garay

El procedimiento abreviado era solicitado por la Fiscalía Centro Norte considerando una pena efectiva de cinco años. Sin embargo, el tribunal estimó pertinente que la pena debería ser superior a esa cantidad de años.

Por
Tribunal rechaza juicio abreviado para Rafael Garay
Compartir

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró como improcedente el juicio abreviado que propuso la Fiscalía y la defensa de Rafael Garay.

Con esta decisión, el acusado por 29 delitos de estafa, por un monto cercano a los $ 1.800 millones, deberá enfrentar un juicio oral.

El procedimiento abreviado era solicitado por la Fiscalía Centro Norte considerando una pena efectiva de cinco años. Sin embargo, según comentó el fiscal José Morales, el tribunal estimó pertinente que la pena debería ser superior a esa cantidad de años.

Por su parte, el abogado defensor Rafael Celis, dijo entender los argumentos de tribunal, a pesar de que estaban solicitando la libertad del acusado.

Celis destacó que Garay ha sido el acusado por estafa que más tiempo ha pasado en prisión preventiva, calificándolo como una desigualdad. Garay cumple reclusión desde el 16 de marzo del año pasado. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares